lunes, 30 de abril de 2007

Scream

Dirigida por Wes Craven, esta fue una de las películas de Terror más exitosas de los '90, con muchos guiños a clásicos como Halloween o Viernes 13, devolvió al puesto de grande del horror a su director.

Scream PosterCon dos secuelas, que como siempre digo, perdieron la formula de la primera (aunque la segunda no esta nada mal), Scream se convirtió en "la" saga de Terror de los '90.
Todo comienza con un llamado telefónico a Casey, y termina con ella y su novio asesinados en su jardín, por un asesino con una mascara alargada blanca.

Drew Barrymore Scream
Por otro lado Sidney todavía sufre la perdida de su madre que fue asesinada hace un año, y cuando ella se convierte en victima del asesino de mascara blanca, aun habiendo escapado a salvo, parece todo volver atrás...

Scream SlasherPoco a poco los estudiantes van siendo asesinados, y Sidney comienza a tener problemas con su novio, y para colmo una periodista sensacionalista que cubrió el caso de su madre, vuelve para cubrir este.

Neve Campbell y Rose McGowanEn el pueblo todos desconfían, y esto es el comienzo...

Esta cinta logro la vuelta de las películas de Terror adolescente, es imperdible la primer escena con Drew Barrymore.
Les dejo el Trailer.
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
6,0 Puntos

domingo, 29 de abril de 2007

Pet Cemetery

Otra gran adaptación de una novela de Stephen King, dirigida por Mary Lambert esta película realmente es un clásico absoluto del género.
Es de las películas que uno recomienda al que desea adentrarse en el Terror clásico, con un desarrollo parejo en toda la cinta (salvo el final que a mi personalmente me decepciono un poco).


Pet Sematary PosterEl argumento nos dice que el Doctor Luis Reed, se muda a una una nueva casa cerca de una carretera, allí entablan rápida relación con su vecino Jud, cuando este salva a Gage (su pequeño hijo), de ser atropellado por un camión.
En su trabajo el doctor recibe un paciente al borde de la muerte, y este antes de morir le pronuncia unas palabras acerca de un cementerio, y esto no es todo, una noche en un sueño (o no…) recibe la visita de este mismo paciente…

Pet Sematary Doctor PacientTodo va de maravillas hasta que el Gato de la hija de los Creed muere en la carretera. Para tratar de solucionar esto, su vecino Jud lleva a Luis a un antiguo cementerio indio en donde los niños entierran a sus mascotas, y ahí es enterrado el Gato.
Luis se lleva una gran sorpresa cuando al día siguiente ve aparecer al Gato con vida nuevamente en su casa.
Pero volverá a ocurrir algo... Gage muere atropellado, y el Doctor no dudara un segundo en enterrarlo en ese cementerio, a pesar de las advertencias de su vecino...
Así comenzara todo...

Doctor Reed Gage GraveEs imperdible el cameo de Stephen King como sacerdote.

Stephen King CameoHay una secuela de esta película pero bastante inferior a la original.
Les dejo el Trailer.
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
7,2 Puntos

sábado, 28 de abril de 2007

Ciclo de Terror Japones

Les recomiendo que le den una mirada al ciclo "Cuentos de Terror Japones" que televisan todos los Viernes a las 23:40 por el canal I-Sat.
Saludos!!!

viernes, 27 de abril de 2007

Alien

Dirigida por Ridley Scott (su segunda película), con una excelente mezcla de Ciencia Ficción y Terror, esta película genera un clima de claustrofobia ideal para la trama de la misma.
Con un premio de la academia a los mejores efectos, la estrella de este film sin dudas es el Alien, una criatura bastante terrorífica, aunque estará bastante oculta en esta movie, no tanto como las secuelas posteriores.

Alien Poster
El argumento es más o menos así...
La nave espacial "Nostromo", esta de regreso hacia la Tierra desde el planeta "Thedus", de repente su computadora recibe un mensaje de auxilio desde un planeta desconocido.
El capitán decide ir con su tripulación al rescate, pero una vez ahí, uno de los tripulantes será atacado por una extraña criatura que se adhiere a su rostro.

Alien In FaceNo solo eso... utiliza su cuerpo para procrear un terrible Alienígena que ira atacando uno por uno al resto de la tripulación...

Alien AttackEsta película le sirvió a Sigourney Weaver para hacerse conocida en el ambiente del cine.
Un verdadero clásico de horror, tuvo 3 secuelas y si bien hasta la 3era se mantiene cierta calidad, la indispensable para cualquier amante del terror es esta.

Ripley
Les dejo el Trailer.
Saludos!!!



MI PUNTAJE:
7,5 Puntos

jueves, 26 de abril de 2007

Devil's Advocate

Devil's Advocate PosterKevin Lomax es un exitoso abogado de Florida, que nunca perdió un caso, esto llama la atención a un poderoso jefe de un grupo de Abogados de New York llamado John Milton, que le ofrece unas condiciones de trabajo que nadie rechazaría, la ambición de Kevin lleva a que acepte el trabajo.
Se muda a New York con su esposa y disfrutan del éxito, el dinero y la fama que el nuevo empleo les trae.

Kevin Lomax y su esposaPero de a poco las grandes responsabilidades de Kevin, llevan a que se vaya cegando y olvidándose de su esposa y de lo que ella presiente.

Kevin and The DevilA su vez comienzan sus sospechas al respecto de su nuevo jefe y del ilimitado poder que este posee, como nunca se detuvo para conseguir sus objetivos, Lomax tratara de desentrañar este misterio, aunque esto sea descubrir el propio Infierno...

Película dirigida por Taylor Hackford, con una soberbia actuación de Al Pacino, el Film pasa por varios momentos, si bien es bastante largo (140 min.), la trama nos va llevando por diferentes climas y situaciones que desembocaran en un inesperado final.
The DevilLes dejo el Trailer.
Saludos!!!



MI PUNTAJE:
6,0 Puntos

Grindhouse Fake Trailers

Como mencione antes en el informe sobre Grindhouse, la película trae 4 "Fake Trailers" de películas, acá les dejo los 4 para que los miren, mi favorito es el dirigido por Rob Zombie.
Disfrútenlos.

Werewolf Women of the S.S. de Rob Zombie
(Trailer sobre la verdadera raza superior que intentaban crear los Nazis)
IMPERDIBLE NICHOLAS CAGE COMO FU-MANCHU!!! "THIS IS MY MECCA"



Don't de Edgard Wright
(Trailer al mejor estilo Darío Argento y Lucio Fulci)



Thanksgiving de Eli Roth
(Trailer sobre una clásica Slasher Movie)



Machete de Robert Rodríguez
(Con mas acción que Terror, al mejor estilo "El Mariachi")



Desde mi punto de vista, y por los rumores que se corren, la que vera la luz en la pantalla será Machete.
Saludos!!!

miércoles, 25 de abril de 2007

Candyman

Dirigida por Bernard Rose, basada en el relato de Clive Barker llamado "The Forbidden", esta película es otro clásico de los '90.

Candyman PosterA diferencia de películas similares como Halloween o Friday The 13TH, Candyman trata de ofrecernos un poco mas de historia sobre el personaje y aunque no la hallan explotado quizás en su esplendor, esta bastante bien.
Cabe destacar que tiene dos secuelas, la segunda mas floja que la tercera, pero bastante aceptables (encontramos una excepción), de todas formas no alcanzan el nivel de la original.

El argumento de la película se basa en una chica llamada Helen, que decide para su tesis, desarrollar un proyecto basado en una leyenda urbana local, la leyenda de "Candyman".

Helen Esta dice que si frente a un espejo se pronuncia el nombre de Candyman, este aparece para matarte con su garfio.

CandymanTambién podemos decir que la trama se basa en la historia de Daniel Robitaille, allá por el año 1890 este fue hijo de un esclavo negro que consiguió una gran fortuna en el negocio del calzado. Gracias a esto Daniel pudo asistir a las mejores universidades y vivir cómodamente dedicándose a la pintura.
Pero su error fue enamorarse de una chica blanca, a la que su padre pidió que pinte, poco a poco estos se enamoraron y la chica quedo embarazada.
Al enterarse de esto, el padre contrato un grupo de gente para cobrar venganza y así fue...
Le cortaron su mano derecha, le lanzaron sobre su cuerpo malherido la miel de cantidades de panales de abejas, y una nube de estos insectos acabo por matarlo entre horribles dolores, luego lo quemaron y esparcieron sus cenizas.

Daniel RobitaillePor esto mismo, Candyman buscara venganza...
Les dejo el Trailer.
Saludos!!!




MI PUNTAJE:
6,0 Puntos

Recomendacion

Queridos cinéfilos, por canal 7 (de Argentina), aclaro para los que sean de otros países, durante esta semana estarán pasando en el bloque "Filmoteca", clásicos del Cine Zombie. Que incluirán la primera película oficial sobre la materia "White Zombie" del año '32. O el primer film trash "The Night of the Living Dead" de George Romero del ‘68. Además la producción nacional de la mano de Farsa Producciones.
Recuerden, canal 7 1:30 AM
Saludos!!!

Friday The 13TH

Corría el año '80, Halloween había arrasado en la taquilla, la gente quería más Halloween, y con esa base el director Sean S. Cunningham nos trajo este clásico absoluto del género.
Con guión de Víctor Miller, este film es básicamente la cara "barata" de Halloween, por decirlo de alguna manera.

Friday The 13 TH PosterLa trama nos dice que el campamento del Lago Krystal que ha estado cerrado durante muchos años (en el que hace mucho tiempo murió un joven ahogado), ha vuelto a abrir sus puertas y con esto, muchos jóvenes vendrán al campamento en busca de diversión, pero a cambio de esto, encontraran que cuando cae la noche, poco a poco alguien comenzara a asesinarlos...

Krystal Lake CampDetestada por algunos, y amada por otros (yo me encuentro en el medio...) "Friday the 13th" nos propone una clásica película Slasher, la primera para algunos, pero todos sabemos que la pionera de esto es Halloween.
Con un sin fin de secuelas (creo que vamos por la 9na), que incluyo hasta un Jason del futuro, y una pelea con el mismísimo Freddy Krueger, esta saga poco a poco perdió el valor que había adquirido en sus épocas de estreno.
Lo único que se puede rescatar verdaderamente de esta saga, es la figura de Jason Voorhees, que quedara para siempre como uno de los más grandes asesinos del cine de Terror.

Jason VorheesLes dejo el Trailer.
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
6,2 Puntos

Christine

La unión de dos grandes del Terror como John Carpenter y Stephen King, dan como resultado este excelente film, basado en la novela de Stephen King del mismo nombre.
Esta fue una de las adaptaciones mas fieles a una novela de King, y una de las que mas conforme quedo el...Christine PosterBásicamente la historia se centra alrededor de Arnie Cunningham, el clásico chico no-popular del colegio, con muchos complejos, vestimenta extraña y con poca atracción hacia las mujeres.

Arnie y ChristineHasta que un día volviendo a su casa con un amigo, se ve deslumbrado por un destartalado auto en venta "Christine"...
En contra de lo que dice su amigo, Arnie paga 250 dólares por el auto y se lo lleva para restaurarlo.
A partir de ahí, pasara todo el tiempo con el Plymouth rojo del '58, llegando a obsesionarse, dejando de lado a sus amigos y familia, con el solo propósito de repararlo.

Old Plymouth '57Cuando lo logra, Arnie no es el mismo, se vuelve una persona egoísta y arrogante, pero a partir de esto, los problemas con el entorno empezaran a llegar, y "Christine", se encargara de que nada los separe...

Killer ChristineCon buena música, buenas actuaciones, y la dirección de Carpenter, esta película es completamente recomendable y sin lugar a dudas un clásico.

Les dejo el Trailer!!!
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
7,0 Puntos

lunes, 23 de abril de 2007

The Blair Witch Project

Mi crítica debería comenzar como comienza la película...
"En octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en un bosque de Maryland mientras rodaban un documental. Un año después, se encontró lo que filmaron".

Blair Witch PosterPero voy a explayarme un poco más...
Con esa frase del comienzo utilizada como gancho los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (que habían pensado este proyecto en el año '92 en su ultimo año de la Universidad de Cine, pero les fue rechazado por la temática), nos sumergen a esta película, que trata de 3 jóvenes que deciden grabar un documental sobre una de las leyendas locales "La Bruja de Blair".
Con un comienzo algo lento, que muestra como se preparan nuestros protagonistas para su viaje/aventura, la cinta va tomando clima cuando se ven los testimonios de los aledaños sobre la leyenda...

Perdidos en el bosquePero poco a poco tras perder el rumbo del camino, y adentrados en el bosque, nuestros curiosos protagonistas estarán a punto de vivir extraños y escalofriantes sucesos que los harán vivir la leyenda en carne propia...

The EndHecha con un bajísimo presupuesto, pero luego recaudando millones, "The Blair Witch Project" se convirtió en la película mas rentable de la historia.
Su filmación en 16 Mm. en blanco y negro, mezclada con la cámara de video color, nos da una variación de texturas que genera el clima ideal para este desarrollo... Además el terror no explicito que esta representado, hace que verdaderamente se sienta la angustia de los protagonistas.

WoodSu promoción fue tan buena, que muchísima gente se creyó el slogan, y fue un éxito de todas formas aunque se haya desmentido...

Les dejo el Trailer.
Saludos!!!





MI PUNTAJE:
6,5 Puntos

The Children Of Corn

Basada en el relato de Stephen King, el director Fritz Kiersch debuto cinematográficamente con esta película alla por el año '84
Con las actuaciones de Linda Hamilton y Peter Horton, este film es un clásico que todo cinéfilo del terror no puede dejar de ver.

Children Of Corn PosterLa película nos cuenta la historia de una pareja que esta de viaje en auto y cuando llegan a un pueblito de Nebraska algo les llama la atención...
En el pueblo no hay adultos, solo niños... Estos han asesinado a todos los adultos del lugar, y viven como una especie de secta religiosa que rinde culto a un dios misterioso de los campos del maíz. El ritual principal consiste en que todos los jóvenes que llegan a los 18 años, deben ser sacrificados...

ChildrensBastante suspenso y una buena música nos ponen en clima minuto a minuto, además cabe destacar la actuación de los niños, que realmente incomodan...
Como era de esperarse, no faltara la sangre y los cadáveres, acompañados de unos buenos efectos especiales.
Evil ChildrenSe hicieron muchas secuelas después de esta, pero como vengo diciendo ya hace rato, no valen la pena...

Les dejo el Trailer.
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
6,0 Puntos

Stigmata

Dirigida por Rupert Wainwright y con el guión de Tom Lazarus, esta película aborda un tema que se venia tocando hace rato "la posesión", pero desde otro punto de vista, si bien por el accionar de la chica pensamos que esta poseída por el Diablo, luego nos damos cuenta que es completamente lo contrario.

Stigmata Poster

Sobresale la gran actuación de Patricia Arquette.

Jesus FrankieFrankie Paige una peluquera de 25 años, sin creencia religiosa, desarrolla su vida normalmente, hasta que empiezan a sucederle extraños sucesos luego de un accidente en su bañera...
Su voz por momentos cambia por la de otra persona, fuerzas invisibles la atacan, comienzan a aparecerle estigmas en sus manos como los de Cristo al ser crucificado...


Crucificcion
Por otro lado, el padre Kiernan fue enviado a un pueblo de Brasil por el vaticano, ya que corre el rumor de que de una virgen brotan lágrimas de sangre.
El padre Kiernan no tardara de relacionar los dos casos, mientras que desde el vaticano creen que el mensaje de Frankie puede acabar con la iglesia y creen que debe callar para siempre.

Frankie y Kiernan
Les dejo el Trailer de la película.
Saludos!!!

MI PUNTAJE:
5,0 Puntos

domingo, 22 de abril de 2007

Poltergeist

Inspirada en un capitulo de la serie "The Twilight Zone", llamado "Little Girl Lost", en el que una niña se encuentra atrapada en una de las paredes de su casa, y es rescatada de la misma manera que en nuestra película...
Con la dirección de Tob Hooper (el maestro que nos trajo en el año '74 "The Texas Chainsaw Massacre") y la producción y el guión del gran Steven Spielberg, no podía ser malo el resultado, y si a esto le sumamos la música de Jerry Goldsmith, tenemos una joya de este genero.

Poltergeist PosterCon muy buenos efectos especiales y una música que va acorde al ritmo de la película, nos trasladan a la historia de la familia Freeling, que acaban de mudarse a su nueva casa, en un barrio aparentemente tranquilo.
Pero con el pasar de los días, comienzan a suceder fenómenos extraños... al principio solo se trata de algunos fenómenos paranormales (cosas que se mueven, ruidos extraños, etc), pero luego su casa se convierte en un infierno, la televisión succiona a su hija mas pequeña.

PequeñaSolo con la ayuda de una Médium, trataran de traerla de nuevo a nuestro mundo, antes de que todos sean arrastrados...

Poltergeist MediumMucha gente luego de esta película pensó dos veces antes de mirar la señal muerta de la televisión, así como también fue el punto de partida para los famosos "Cementerios Indios".
Realmente una buena cinta de Terror, por momentos escalofriante y por sobre todo, entretenida de principio a fin.
Como siempre hubo secuelas, pero realmente no vale la pena ni que las comente.

Les dejo el Trailer de la película.
Saludos!!!

MI PUNTAJE:
7,0 Puntos

sábado, 21 de abril de 2007

The Devil's Rejects

Para adentrarnos en esta película, vamos un poquito para atrás...
La ultima vez que hablamos de una película de Rob Zombie, hablamos de "The House Of 1000 Corpses" (será porque fue su primer película ¿?), en fin, The Devil's Rejects vendría a ser la continuación de "The House..."

The Devil's Rejects PosterNuestra querida familia de psicópatas, los Firefly, una mañana se despiertan con el ruido de disparos... es el Sheriff Wydell con su grupo de hombres, todos armados, rodeando la casa...
Tras un gran tiroteo, los únicos que logran escapar son los hermanos Otis y Baby, al no saber que hacer, se comunicaran con su padre solicitando ayuda (ahí nos enteramos quien es su padre, nuestro conocido Capitán Spaulding) y lo esperaran en un hotel de baja categoría...

Hermanos Firefly y Capitan SpauldingA partir de ese encuentro empezara la ola de asesinatos, sangre, vísceras y el gran enfrentamiento con el Sheriff (que más que cumplir la ley quiere saciar su sed de venganza y su obsesión religiosa).

SheriffLlena de humor negro y sadismo, en esta cinta seguimos viendo los continuos homenajes de Zombie hacia los clásicos de los '70 y '80, lo cual si bien le resta al guión, los que somos fanáticos de este genero sabremos perdonar...
El elenco también es un homenaje ya que cuenta con "glorias" de aquellas épocas que hacen aparición a lo largo de la película.

Les dejo uno de los Trailers.
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
5,0 Puntos

The Sixth Sense

Corría el año '99 estábamos acostumbrados a que el cine que llegaba de este genero eran vísceras, adolescentes muertos, corriendo despavoridos y humor barato...
Hasta que con el estreno de The Sixth Sense nos demostró que se podía hacer otro tipo de películas con una forma mucho mas sencilla (y sin destripar tanta gente).


The Sixth Sense PosterDirigida por M. Night Shyamalan (su segunda película), y protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment (que realmente se destaca en esta película), obtuvimos un nuevo clásico del genero que recaudó 661,5 millones de Dólares.

Cole AsustadoLa trama nos dice que Cole Sear un niño de 8 años tiene un oscuro secreto: "Puede ver gente muerta", y esto le provoca pánico y confusión, y tiene demasiado miedo como para contarle a alguien lo que debe pasar día a día, hasta que en su vida aparece una persona, el Dr. Malcom Crowe, que ayudara a Cole a lidiar con el problema que tiene, pero además, quizás también el se vea ayudado...
Cole y MalcomUn terror psicológico excelente y un final INCREIBLE hacen que The Sixth Sense sea una película que todo cinéfilo debe ver... (Y si no la vieron, NO DEJEN QUE LES CUENTEN EL FINAL!!!).

Les dejo el trailer de la película.
Saludos!!!

MI PUNTAJE:
7,0 Puntos

jueves, 19 de abril de 2007

Child's Play

A pedido también de Pindado les traigo este clásico del año '88 conocido por todos los que amamos este genero, también llamado”Chucky, el muñeco diabólico”
Dirigida por Tom Holland y escrita por Don Mancini, esta película que en su momento fue exitosa, para luego terminar siendo un fiasco (como toda película con innumerable cantidad de secuelas), esta basada en una idea un poco particular...

Child's Play Poster
Un ladrón barato (llamado Charles Lee Ray), decide entrar a robar una tienda de juguetes, pero la jugada sale mal y termina rodeado por la policía para terminar siendo acribillado por estos...
Pero cuanto esta a punto de morir, (con sus conocimientos de Voodoo), logra transmitir su alma dentro de un muñeco de la tienda y evita morir...

La línea de muñecos "Good Guy" acaba de sacar un nuevo éxito, "Chucky", de más o menos medio metro, pelirrojo, ojos azules, pecas en sus cachetes, viste un jardinero de Jean y un suéter a rayas.

ChuckyEn fin... este juguete es la sensación del momento entre los chicos, y nuestro personaje (Andy) obviamente no se va a quedar atrás y después de tanto insistir, su madre se lo regala para su cumpleaños.

Adivinen que muñeco le va a tocar a Andy ¿? Si... adivinaron...

Chucky y AndyPelícula cargada con buenas dosis de suspenso mezclado con el morbo de un juguete asesino.
Como dije antes, Chucky tuvo varias secuelas, hasta se caso y tuvo un hijo... Pero ya para esas alturas estamos más cerca de la comedia que del terror...

El Trailer original de la película me fue imposible conseguirlo, pero les dejo el Trailer de la promoción cuando salio en VHS (que épocas aquellas).
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
6,0 Puntos