jueves, 19 de abril de 2007

A Nightmare On Elm Street

A pedido de Pindado acá esta mi opinión sobre este clásico del género.
Esta escrita y dirigida por Wes Craven (un grande), allá por el año '84 y cuenta con el debut cinematográfico de Johnny Deep.
Y además cuenta con el "debut" del que se convertiría en uno de los villanos históricos del Cine de Terror "Freddy Krueger" (Robert Englund).

A Nightmare On Elm Street PosterLa película trata sobre un grupo de adolescentes que comienzan a tener horribles pesadillas con una persona con la cara desfigurada, de pulóver a rayas Rojo y Verde, sombrero y unas cuchillas en sus manos...
Este no es ni más ni menos que el anteriormente mencionado "Freddy Krueger", un asesino serial de niños que fue quemado tiempo atrás por los vecinos de la calle Elm.

Freddy KruegerVolviendo al tema, estos adolescentes se daran cuenta que al morir en el sueño, también mueren en la realidad... A todos salvo a una chica llamada "Nancy Thompson" que le podrá hacer frente.

La primera y mejor película de Freddy, se hicieron cantidades de secuelas pero de muy baja calidad, realmente se convirtió en un mito del genero con sus fuertes escenas y su historia original.
Todavía recuerdo una escena que nunca me la pude sacar de la cabeza (hay un grupo de adolescentes corriendo por la calle y en un momento aparece Freddy, agarra a uno y le clava sus cuchillas directo en el estomago...), o las frases "Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás" y "Hagas lo que hagas, nunca te duermas"...

Les dejo el Trailer original de la película.
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
7,0 Puntos

7 Comments:

  1. Kerlon said...
    Muchas gracias tio. Como muy bien dices fue una pelicula muy original y se crearon varias más. Recientemente se creó una en la que Freddy combatia contra Jason(Viernes 13).Ni comparacion con con las primeras peliculas de Elm Street.
    Saludos tio
    Anónimo said...
    fue unas de las peliculas mas terriblesde los ultimostiemos
    El Shoin said...
    Saludos sin queere cai en este blog, debes saber que ya habia posteado algo en el mio, diciendo que fue la primer pelicula de terror que vi y sucesio a los 5 años de vida, lo que marco mi aficion por el cine de terror
    Anónimo said...
    Lo que más rescato de "Pesadilla en lo profundo de la noche" es la compleja idea de que soñándote muerto realmente morirías.
    Recuerdo que esta película generó un debate psicológico acerca de si ello era posible o no. Para tranquilidad de todos debo decirles que la respuesta rotunda fue un ¡NO!. Efecto similar a Jurassic Park, cuando la ciencia debatió acerca de la posibilidad de traer a la vida a los dinosaurios.
    Unknown said...
    hola yo soi de mexico y la verdad me enkantaron esas movies cuando salieron yo era una niña creo de 8 o9 años que mello y en casa la primera vez q la vieron las veían en la noche jejejejeje y yo así tengo miedo!!!! y llegue a ver la primera segunda y tercera la tercera me enkanto! bueno esas fueron las que vi solamente de ahi no he vuelto a ver no ha habido oportunidad! y si son algo terrorificas considero q no hay otra cosa q me de mas miedo q freddy krueger pero.... es solo un personaje y bastante malo x cierto pero esta bien la pelis q hizieron acerca de este bello personaje, aun q me gustaria saber si hay una pagina especial de freddy kruegera si saben alguna me podra mandar mandar la dirreccion de la pagina a mi email? ----> lapez.apatzinguenze@gmail.com ok mil gracias niños! me despido soi mayra LaPeZ!!! :D
    Anónimo said...
    que les pasa califican de gore a freddy kruger cuando es la pelicula mas ridicula que existe no tienen idea de gore, gore es holocausto canibal, eaten alive, necroromantic, etc no esta pelicula que junto con jason son las mas ridiculas del genero del terror
    Unknown said...
    pez a mi me enkanta la forma de la venganza de loz vecinoz ke lo mataron x ke freddy mato esos niños me parece algo malo pero fascinante jejeje y pez el k no knzidero bueno la peli o el perzonaje.....:X io kreo ke kada kien pode dezir lo ke tene en zu kabeza o no ??? ta chida las pelis de él y ya.... punto aparte.... =)

Post a Comment