lunes, 23 de abril de 2007

The Blair Witch Project

Mi crítica debería comenzar como comienza la película...
"En octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en un bosque de Maryland mientras rodaban un documental. Un año después, se encontró lo que filmaron".

Blair Witch PosterPero voy a explayarme un poco más...
Con esa frase del comienzo utilizada como gancho los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (que habían pensado este proyecto en el año '92 en su ultimo año de la Universidad de Cine, pero les fue rechazado por la temática), nos sumergen a esta película, que trata de 3 jóvenes que deciden grabar un documental sobre una de las leyendas locales "La Bruja de Blair".
Con un comienzo algo lento, que muestra como se preparan nuestros protagonistas para su viaje/aventura, la cinta va tomando clima cuando se ven los testimonios de los aledaños sobre la leyenda...

Perdidos en el bosquePero poco a poco tras perder el rumbo del camino, y adentrados en el bosque, nuestros curiosos protagonistas estarán a punto de vivir extraños y escalofriantes sucesos que los harán vivir la leyenda en carne propia...

The EndHecha con un bajísimo presupuesto, pero luego recaudando millones, "The Blair Witch Project" se convirtió en la película mas rentable de la historia.
Su filmación en 16 Mm. en blanco y negro, mezclada con la cámara de video color, nos da una variación de texturas que genera el clima ideal para este desarrollo... Además el terror no explicito que esta representado, hace que verdaderamente se sienta la angustia de los protagonistas.

WoodSu promoción fue tan buena, que muchísima gente se creyó el slogan, y fue un éxito de todas formas aunque se haya desmentido...

Les dejo el Trailer.
Saludos!!!





MI PUNTAJE:
6,5 Puntos

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola! bueno esta muy buena la pagina ,pero quiero hacer una opinion acerca de esdte tema la bruja de blair ,por lo q he investigado esto si es real q ficticio ,estos videos es lo q paso en la realidad .,esta bruja existe pero algo misteriosso hay detras de esto .porque ya mucha gente y niños han esaparecido misteriosamnte y los padres quedaron muy preocupados ...bueno uds saquen sus propias conclusiones
    pero es real ...
    Anónimo said...
    Como dijo mi compañero anonimo yo estoy seguro de que es un hecho real, aunque en todas partes diga que es una historia ficticia, casi siempre las peliculas de terror de bajo presupuesto son sacadas de hechos reales, debe haber una historia real escondida detras de la pelicula, aunque todos piensen que la pelicula es aburrida no se imaginan...
    Bueno ahi bean ustedes que piensan
    Bueno chao
    Anónimo said...
    hola...a los dos anonimos les keria decir,q hace un par de dias fui con mi novia,un amigo y
    su novia a acampar en el bosque de Maryland,donde se grabo la cinta...durante la noche,escuchamos gritos y sonidos muy feos...no quisimos salir de nuestras carpas...la noche siguiente,hicimos una fogata,y despues de la media noche,se veia una figura caminando aprox,unos 100 metros de donde estabamos...no tengo idea de lo q habra sido...las chicas estaban asustadas..,la verdad,q en esos bosques hay algo,algo muy misterioso...para mas preguntas,les dejo mi mail....comar_05@hotmail.com...
    Anónimo said...
    yo estoy de acuerdo con todos... para mi la pelicula es real... y no voy a cambiar de opinion.. los chicos q murieron alli eso es real...
    no les creo a esos q dicen q es ficticio...
    Anónimo said...
    Estoy de aqoerdo qn ustedes aNonimoz mi amiga q ezta en EEUU
    ez la enamorada de uno de los productores de El Proyecto De Blair
    i me dijo q los videoz q encontraron sumaban mas de 50 horaz de video aproximadamente lo unico q hicieron lso productores fue resumirla i editarla nada mas
    pero si es cierto io me fui qn mis tios a eze bozke pero no noz fuimoz muy adentro me dio miedo i no pude dormir no escuche nada pero me ponia en la situacion de loes estudiantes i me asustaba weno
    zi alguien le guzta experimentar eze tipo de pelis ablar de zto
    agreguenme qn guzto hablare zobre eztoz temaz tan interezantez BYE:

    andrew.bmx@live.dk
    Anónimo said...
    Bueno si la verdad hay algo de cierto en sto pro no s nd para asustarc aki les va... mas o menos en los años 1700 habitaba una extraña mujer k llevaba a los niños del condado de blair ( asi c llamaba en ese entonces) para sacarles un poco de sangre... los niños no dudaton en contar sto a sus padres y el pueblo no tardo en tomar medidas de inmediato, la raptaron y fueron al bosk en ese entonces nevaba mucho y la dejaron morir de frio... o por lo menos el condado de blair la dio por muerta ya k ella nunk volvió...dic la historia k despues de esto varios niños comenzaron a desaparecer y la gente decidió dejar este condado... despues de un tiempo el pueblo ha tenido mas habitantes...pro desde ese entonces hasta este momento no ha pasado nd ++... es solo ficción

Post a Comment