miércoles, 25 de abril de 2007

Friday The 13TH

Corría el año '80, Halloween había arrasado en la taquilla, la gente quería más Halloween, y con esa base el director Sean S. Cunningham nos trajo este clásico absoluto del género.
Con guión de Víctor Miller, este film es básicamente la cara "barata" de Halloween, por decirlo de alguna manera.

Friday The 13 TH PosterLa trama nos dice que el campamento del Lago Krystal que ha estado cerrado durante muchos años (en el que hace mucho tiempo murió un joven ahogado), ha vuelto a abrir sus puertas y con esto, muchos jóvenes vendrán al campamento en busca de diversión, pero a cambio de esto, encontraran que cuando cae la noche, poco a poco alguien comenzara a asesinarlos...

Krystal Lake CampDetestada por algunos, y amada por otros (yo me encuentro en el medio...) "Friday the 13th" nos propone una clásica película Slasher, la primera para algunos, pero todos sabemos que la pionera de esto es Halloween.
Con un sin fin de secuelas (creo que vamos por la 9na), que incluyo hasta un Jason del futuro, y una pelea con el mismísimo Freddy Krueger, esta saga poco a poco perdió el valor que había adquirido en sus épocas de estreno.
Lo único que se puede rescatar verdaderamente de esta saga, es la figura de Jason Voorhees, que quedara para siempre como uno de los más grandes asesinos del cine de Terror.

Jason VorheesLes dejo el Trailer.
Saludos!!!


MI PUNTAJE:
6,2 Puntos

2 Comments:

  1. - mono - said...
    Ha buenisimo, en nuestro blog www.planueve.blogspot.com septiembre es el mes de jason voorhees, pasate a visitarlo! muy buena la pagina, todo muy ordenado,buena info
    Alejandro said...
    Van a sacar una remake en el 2009
    te dejo un poco de info
    http://kaze.tv/foro/cine-y-tv/15835-pelicula-preview-friday-13th-2009-a.html
    espero tu critica ni bien salga

    saludos

Post a Comment