miércoles, 2 de mayo de 2007

The Return Of The Living Dead

Inspirado en los clásicos de Zombies de George Romero, Dan O'Bannon, nos trae esta película que mezcla el Terror clásico de estos no muertos, con un poco de comedia.
Yo he visto cantidad de películas de Zombies, las de Romero, los Remakes, etc, y esta sin lugar a dudas nunca me aburrio.

The Return Of The Living Dead PosterCon un clima típico de la época de los '80, con una música bastante ochentosa también, por momentos de bajísimo volumen, pero claramente perceptible, se logra un clima, que si bien no es de Terror, es acorde al ritmo con el que se desenvuelve la película.

La trama se centra en un deposito de artículos médicos, allí trabajan Frank y Freddy, este esta comenzando con este trabajo, y supongo que a manera de asustarlo, Frank decide contarle un secreto...
Aparentemente los hechos relatados en "The Night Of The Living Dead" están basados en hechos reales, el ejército, ha desarrollado un químico que logra reanimar a los cadáveres.
Y por alguna extraña razón, uno de los cuerpos reanimados ha ido a parar al deposito en donde ellos trabajan, carcomidos por la curiosidad, van a ver el tanque en donde esta guardado el cuerpo, pero por accidente, el tanque se abre y el toxico los envuelve.

Living Dead BarrilLuego de un desmayo, salen rápidamente de este lugar, pero el químico ha entrado al sistema de ventilación y se ha esparcido por todo el depósito.
Eso no es todo, todos los cuerpos inanimados del lugar parecen cobrar vida, desde Mariposas, hasta mitades de Perros...
Asustados, deciden llamar al dueño del lugar, que luego acude rápidamente y decide quemar todos los cuerpos en la funeraria vecina que es de un amigo suyo.
Living Dead ZombieEmprendido el plan, y en pleno proceso de cremación, estos no se dan cuenta que acaban de cometer un error...
El humo que sale del crematorio llega al cielo, pero la lluvia lo hace caer nuevamente, y por desgracia el cementerio aledaño se ve afectado.

The Deaths Are AliveEsto es el comienzo de una larga noche para todos, que tendrá un inesperado resultado...
Sin lugar a dudas, mi película favorita de Zombies, Terror, humor negro y "Cereeeeebros"...
Les dejo el Trailer.
Saludos!!!




MI PUNTAJE:
7,0 Puntos

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Saludos... es agradable encontrar sitios como este! Felicidades!

    Con respecto a la película me parece una de las mejores logradas cuando hablamos de maquillaje, efectos y obviamente música con The Damned, el deterioro de Frank y Freddy es espectacular sinceramente la única parte que se sale de la película pero a la ves nos mete en la trama para entender el lío, es cuando se muestra la mansión del militar que buscaba los restos de experimentos militares.
    Después todo esta magicamente horrorizado y me agrada no es como otras películas muy raras como por ejemplo: Land Of the Deads donde parece tan común ver a un Zombie por las calles y puedes patearles el culo cuando quieras... Bahj no debió aparecer TOM SAVINI pero ya.
    The Return Of The Living Deads mantiene la idea de que un zombie es shockeante y combatirlos puede resultar fatal me quedo con este tipo de películas que paradójicamente mantienen una realidad perceptiva que ante lo Grotesco podemos vomitar o hacer muecas...

Post a Comment